C. D. JUDO LEGANES -  El Judo a tu alcance
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sede:
C/ Ordóñez, 40
tlf. 653804343
 
Clases para niños:
 
-C.P. Pérez Galdós, L y X a partir de 16:15H.
Profesor: Manuel García, Ent. Nacional 7º Dan.
 
                                                                                   
 
-C.P. Ortega y Gasset, M y J a partir de 16:15H.
Profesor: Manuel García, Ent. Nacional 7º Dan.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 






-C.P. Fcº. de Quevedo, L y X a partir de 16:15 H.
Profesor: Vicente Picazo, Ent. Nacional 7º Dan.
 
 






 







Clases para adultos:
 
-Lunes y miercóles y viernes de 20,15 a 21:30 en  Pabellón Olimpia (Estación Central de Leganés)
Profesores: José Mª Montero, Ent. Nacional 7º Dan. y Olimpio Rayo 7º Dan


 

 
-Vernes de 19,15 a  20,15  KATA en P. Olimpia, Profesores: Manuel García 7º Dan Maestro Especialista en kata y Vicente Picazo 7º Dan Maestro Nacional.


 
El Club Deportivo Elemental Judo Leganés, tiene desde sus orígenes, en Septiembre de 1998, la idea de intentar ser una parte importante en este municipio para practicar y  fomentar el desarrollo del  JUDO.
            A estos efectos hemos venido desarrollando desde entonces una labor continua en el campo de la enseñanza y practica, aunando en nuestro entorno a un gran número de deportistas procedentes del antiguo G.M. Leganés y de diferentes gimnasios y colegios, con el objetivo claro de formar un gran proyecto deportivo, fijando unos criterios muy estrictos en cuanto a la línea educativa y de formación de nuestros asociados.
            Esta idea se ha convertido en realidad, ya somos un club formado por 262 socios (temp. 08/09) en sus distintas categorías, desde los pre-benjamines hasta la categoría senior.
 
Algo de Historia



***
CTO. EUROPA KATAS 2011
En el campeonato de Europa de katas  celebrado este fin de semana en Praga,
el 22 de octubre,
nuestros compañeros Manuel Garcia y Vicente Picazo, se han proclamado:
¡CAMPEONES DE EUROPA.!
en la modalidad de Ju-No-kata. de su categoría
el 23 de octubre, revalidan el título de ¡CAMPEONES DE EUROPA!
también en la categoría absoluta del Ju No Kata, Siendo la única pareja que logra los dos oros en las dos modalidades de cada kata
¡¡E N H O R A B U E N A !!

































***
NOTICIAS
Mundial de katas 2011
 
   Ya han puesto los resultados de el campeonato del mundo de katas.
En la que estamos representados por nuestros compañeros (Manolo y Vicente). Se han clasificado como terceros de su grupo en las eliminatorias y han obtenido un meritorio 5º puesto en la final, obteniendo diploma, de un total de 29 paises participantes,  obteniendo el diploma como mejor pareja masculina del campeonato en su modalidad.

***
Campeonato de España de Kata de Judo 2011
   El pasado 9 de abril, el C. D. Judo Leganés estuvo representado por tres parejas de nuestro club en Rentería (País Vasco), en el Campeonato de España de Kata de Judo 2011, logrando un oro, un 5º y un 7º puesto.
                             ¡ENHORABUENA!
 
NAGE-NO-KATA  puntos 62,03   7º puesto
TORI Rafael Prado Ballestero
UKE Félix Jiménez Rodríguez MADRID


            
 
KATAME-NO-KATA  puntos  70,56  5º puesto
TORI Román García Ruiz
UKE Javier Sánchez Nieto MADRID

 
JU-NO-KATA puntos  81,29 ORO 
TORI Manuel García Pizarro
UKE Vicente Picazo Amor MADRID 
 



***





                     


***
 
II OPEN INTERNACIONAL DE KATA DE JUDO COMUNIDAD DE MADRIDFECHA: Domingo 28 de noviembre de 2010. LUGAR: C.T.D. de Judo y D.A. Villaviciosa de Odón
 
     El C. D, Judo Leganés, participo en este encuentro con las parejas formadas por:
 


  • Felix Jimenez y Rafael Prado consiguiendo el broncee en Nage No Kata


 


  • Román García y Javier Sánchez lograron el bronce en las dos modalidades en las que compitieron



***
CAMPEONATO DE EUROPA DE KATA 2010
PORDENONE   ITALIA
 

MANUEL GARCIA Y VICENTEPICAZO
SUBCAMPEONES DE EUROPA
   La pareja de Katas de Judo del C.D. Judo Leganés consiguió los pasados 6 y 7 de Noviembre en la ciudad italiana de Pordenone (Venecia) dos medallas de plataen su especialidad de Ju No Kata, una en el campeonato absoluto y otra en el Open. Esta gran actuación se refrendó con un primer puesto en un Kata de demostración, que era la novedad de este campeonato (Koshiki No kata), una especialidad que solamente dominan los altos grados del Judo mundial.
   La suerte que otras veces les fue esquiva, esta vez les sonrió, al dejar a un solo punto a la pareja italiana, hasta ese momento vigentes campeones de Europa, teniendo que conformarse esta vez con la medalla de bronce.
   Con este gran éxito que se resistía a nivel internacional, puesto que habían conseguido bronce en el pasado Europeo, en Bucarest y también bronce en el Torneo Mundial de Japón en 2007, así como varios cuartos puestos en Europeos y Mundiales, a pesar de haber sido indiscutibles campeones de España los últimos siete años, ponen fin a esta temporada, y comienzan desde hoy mismo  a preparar el próximo Campeonato de España en el mes de abril, que les daría derecho a participar en el Campeonato del Mundo en Egipto en el mes de Mayo y el Europeo en Praga el próximo año.   
 
   Desde aquí quieren agradecer el apoyo incondicional de todos su
compañeros del C. D. Judo Leganés, haciéndoles participes de este triunfo y brindárselo a sus alumnos de los colegios, Ortega y Gasset, Pérez Galdós, Joaquín Costa y Francisco de Quevedo, agradeciendo  a este último que le haya facilitado sus instalaciones para la preparación de este campeonato dadas las dificultades que tenemos en otras instalaciones.
 
 
 

 
 
 
 ****
 
¡ENHORABUENA!
    EL EXAMEN REALIZADO POR LOS JUDOKAS DEL 
C. D. JUDO LEGANES EL PASADO 3-7-10 EN EL C.S.D.
TERMINO CON EL 100% DE APROBADOS
***

Román García Ruíz.................4º Dan
Félix Martín De Vidales..........3º Dan
Lorenzo Llorene Torralbo......3º Dan
Miguel A.  Lobato Ponce.........3º Dan
Miguel A. Sancho Díaz.............3ºDan
José Manuel García Gaitán....2º Dan
Agustín Pastor Rodriguez........1º Dan
Oscar Díaz Canalejo..................1º Dan
Oscar Bravo Sarro....................1º Dan
 
***
 
CTO. DEL MUNDO DE KATAS 2010
   
   El pasado 26 y 27 de mayo se ha celebrado  en Budapest (Hungría) el Cto. del Mundo de Katas de Judo; como ya viene siendo habitual, hemos estado representado en este importante evento por la pareja de nuestro club formada por Manuel Garcia y Vicente Picazo, que al ser los actuales Campeones de España y bronce Europeo de la modalidad Ju No Kata han acudido a esta cita representando a nuestro país. En este kata participaron un total de 26 parejas, en los preliminares consiguieron clasificarse en tercer lugar de trece, logrando asi el pase a la final  de seis, donde lograron repetir el cuarto puesto del mundial anterior, aunque este año la Federación Internacional de Judo ha introducido una nueva norma para la clasificación final y suma las puntuaciones del clasificatorio y de la final colocando a nuestra pareja en un meritorio sexto puesto.
   También la F.I.J. ha introducido un nuevo premio para las mejores parejas de cada modalidad en las categorias, masculina, femenina y mixta, logrando nuestra pareja el premio como mejor pareja masculina.  
 

***
Cto. DE ESPAÑA DE KATAS2010
 
     El pasado 25 de Abril se celebró en el Consejo Superior de Deportes el  campeonato de España de Katas de Judo,dandose cita las parejas campeonas de cada Comunidad, con una media de participación de 12 parejas en cada una de las cinco katas en las que se compiten. 
     El C. D. Judo Leganés brillo y volvió a subir a lo más alto del podium en este campeonato, con la pareja formada por Manuel García y Vicente Picazo en la modalidad Ju No Kata, logrando su séptimo cto. de España consecutivo, demostrando el alto nivel de nuestros dos profesores,no es fácil revalidar año tras año el título de Campeones. Con este resultado tienen asegurada su participación en el próximo Cto. de Europa en Italia y en el Cto. del Mundo que se celebrará en Hungria.
 
     En la modalidad Katame No Kata nuestra pareja formada por Román García y Javier Sánchez lograron un meritorio 6º puesto ,tal vez perjudicados por salir a participar en segundo lugar, ya que los jueces todavía no tienen un baremo para medir el gran nivel de esta pareja.
     La otra pareja de nuestro club que participó en la modalidad Nage No Kata, fué la compuesta por Rafael Prado y Félix Jiménez, obtubieron un 9º puesto, que supo a triunfo ya que Félix participó con una lesión en su rodilla que se produjo en el cto. Autonómico hace dos semanas pero no quiso perderse la cita.
 
 
 
 ***
CAMPENATO DE MADRID
DE KATAS 2010
 
Gran éxito del C.D. Judo Leganés
Nuevo éxito de nuestro club en el campeonato de Madrid de katas, en el que hemos sido representado por tres de nuestras parejas, en tres katas de los cinco en los se compiten, y las tres han logrado subir al podium;
 
 
 


  • Manuel García y Vicente Picazo Oro en Ju No Kata
  • Felix Jiménez y Rafael Prado Plata en Nage No Kata
  • Roman García y Javier Sánchez Bronce en Katame No Kata


 
 
 
Consolidandonos como uno de los mejores clubes de la Comunidad de Madrid en la modalidad de katas
 
¡E N H O R A B U E N A!
 




***
El C.D.Judo Leganés
4º del Mundo de Katas de Judo
MANUEL GARCÍA Y VICENTE PICAZO  del C.D.Judo Leganés
 
     El  17 de octubre de 2009 se celebró en La Valleta (Malta), el primer Campeonato del Mundo de Katas de Judo.
     Después de la medalla de bronce lograda en el último Cto. de Europa en Rumania el pasado mes de mayo, la pareja del C.D.Judo Leganés, se presentaba a este Cto. del Mundo con todas las garantías de éxito como refleja esta gran clasificación.
     Con la participación de las mejores parejas de 25 Países representando a los cinco Continentes; este cuarto puesto debe ser calificado como un gran éxito, ya que solamente fueron superados por la gran favorita y a la postre campeona del Mundo, la pareja Japonesa y por las dos pareja Italianas campeonas y subcampeones de Europa, con las que la puntuación fue muy pareja y las diferencias mínimas lo que refleja el gran nivel de nuestra pareja, que vuelven del campeonato cumpliendo sobradamente con las expectativas creadas.
¡ENHORABUENA!
 
 
 
***
 
 
EXAMEN DE GRADO 25-7-09 C.S.D.
 
    Felix Jiménez y Javier Sánchez aprueban el exámen de 3º Dan que se celebró el 25 de julio en el Consejo Superior de deportes.
   

¡ ENHORABUENA!
 

 
***
 
 
dos de nuestros profesores llevando el nombre de nuestro club por Europa.
 
 
            Durante el fín de semana del 7 al 11 de mayo, se celebró en Bucarest (Rumania), el Cto. de Europa de kata. Donde la pareja de nuestro club consiguió el bronce colaborando con ello al gran triunfo de nuestra selección nacional de kata que lograron un oro , dos platas y dos bronces consiguiendo subir al podium en las cinco modalidades en las que se competian.
             Con estos resultados, obtienen la plaza para participar en el próximo Mundial que se celebrará en Malta en el més de octubre.

 ***
 
 
      Nuestra pareja más laureada, Manuel García y Vicente Picazo, consiguen su VI Cto.de España consecutivo, consiguiendo la plaza para el Europeo que se celebrara en Bucarest (Rumania), el próximo 9 de mayo.
 

 ***
 
         
         Hemos sido el club de la Comunidad que más triunfos ha obtenido:
Manuel García y Vicente Picazo, 1º en Ju No Kata y 2º en Kime No Kata, Román García y Félix Jiménez, 3º en Nage No Kata y Román García y Javier Sanchez, 3º en Katame No Kata
 
 
***
 



***
 Cto. Internacional
I Copa Kodokan de Kata
 
   Celebardo el 27 de octubre de 2007 por primera y hasta ahora única vez, en la cuna del Judo en la escuela Kodokan de Tokio, participaron los dos primeros clasificados por kata de cada continente, más dos parejas invitadas por cada kata bajo el criterio del Kodokan. Se compitió en Nage No Kata, Katame No Kata, Kime No Kata y Ju No Kata, siendo el primer y segundo puesto de cada Kata para las parejas niponas y consiguiendo el equipo Español el bronce en los cuatro katas, demostrando el gran nivel del equipo nacional.
   Tenemos el orgullo de contar con la pareja de katas de nuestro club(Manuel y Vicente en Ju No Kata) entre ellos.




 

 
Editor de páginas web alojado en Vistaprint